Artículo 47 de la Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


domingo, 16 de febrero de 2014

Recopilación de vídeos y artículos sobre la manifestación #STOPBUITRES del 15 de febrero

Vecinos y vecinas:
El pasado 15 de febrero tuvo lugar la manifestación para defender nuestras casas y nuestros barrios de la acción carroñera del IVIMA y los fondos buitres, manifestación convocada por FRAVM, PAH y PAVPS.
La manifestación transcurrió bajo la lluvia entre Cuatro Caminos y la sede del IVIMA.
Por la participación, por el tono reivindicativo pero festivo, por la cobertura informativa, podemos decir que la manifestación fue un rotundo éxito. Había vecinos y vecinas de muchos barrios y municipios de Madrid.
Fue una manifestación pacífica sólo empañada puntualmente por la actuación policial, que detuvieron indiscriminada y violentamente a una chica que simplemente estaba pegando unas pegatinas en una farola.
Los vecinos y vecinas demostraron, una vez más, una madurez intachable, no cayendo en la provocación y prosiguiendo con la reivindicación con tanta firmeza como civismo.
Afortunadamente la compañera detenida fue puesta en libertad a lo largo del día.
Todo esto tiene que animarnos a continuar con la lucha, para defender el suelo público que todos los madrileños y madrileñas pagan con sus impuestos, para defender la vivienda pública y social como un elemento vertebrador y de igualdad de oportunidades. Para que el IVIMA abandone su actividad carroñera y proteja los derechos de las usuarias y usuarios de la vivienda pública.
Podéis ver más fotos de las que aquí ponemos en nuestra cuenta de Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476278535828673.1073741833.438794499577077&type=1
Como os decimos, hubo una buena cobertura informativa, y aquí os dejamos una recopilación de artículos y vídeos sobre la manifestación:
Tmex.es
La Sexta Noticias
Vídeo de Periodismo Digno
Vídeo colgado en Youtube sobre la detención
Público.es
Radio Almenara
Blog de Público.es "Asaltar los suelos"
Madridpress.com
Europa Press
madridiario.es
Eldiario.es
20minutos

lunes, 10 de febrero de 2014

Vídeo explicativo sobre la gestión del IVIMA

CCOO ha preparado el siguiente vídeo en el que se analiza la gestión del IVIMA en los últimos meses y que deja muy claro cuál es el objetivo de la comunidad de Madrid. Recomendamos verlo para entender lo que está pasando y lo que puede pasar:

jueves, 6 de febrero de 2014

Mesa informativa en el mercadillo de Avenida de Asturias

Estimados vecinos y vecinas:
El próximo domingo 9 de febrero, de 12 a 14 horas, vamos a poner una mesa informativa en el mercadillo de Avenida de Asturias, concretamente a la altura de la calle Magnolias.
El objetivo es propio:
-informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la actividad carroñera que está llevando a cabo el IVIMA con nuestras viviendas y el suelo público, especulando con ellas y vendiéndolas a fondos buitre.
-recoger firmas para paralizar la venta y especulación de la vivienda pública y social.
-convocar a los ciudadanos y ciudadanas a la manifestación del día 15 de febrero.
 
¡Os esperamos!